sábado, 26 de agosto de 2017

Reseña - El Parásito, de Arthur Conan Doyle


Hola a todos! Hoy inauguro una nueva sección en mi blog, voy a leer todos los libros que tengo pendientes e inmediatamente que los termine,voy a subir una reseña al blog, sin dejar de lado la idea original del blog, simplemente tengo ganas de explorar ideas nuevas y como es mi blog, puedo hacerlo (jejejejje), pero en fin, todo depende del tiempo que yo tenga (que no es mucho) así que ésta puede ser la primera entrada de muchas más, o la primera y última entrada, el tiempo lo dirá.

¿Quién fue Arthur Conan Doyle?
Fue médico, novelista y escritor de novelas policíacas, creador del inolvidable maestro de detectives Sherlock Holmes.
Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo y estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, en esta última estudió medicina desde 1876 hasta 1881. En junio de 1882, se mudó a Portsmouth. Estando ahí, instaló una clínica. Al principio no le fue muy bien con ella, por lo que en su tiempo libre comenzó a escribir historias nuevamente.
Tuvo tanto éxito al inicio de su carrera literaria que en cinco años abandonó la práctica de la medicina y se dedicó por entero a la escritura.
Su primer trabajo destacado fue "Estudio en escarlata", donde el autor crea al más famoso detective de ficción, Sherlock Holmes, que se publicó en 1887. El autor se basó en un profesor que conoció en la universidad para crear al personaje de Holmes con su ingeniosa habilidad para el razonamiento deductivo. Igualmente excepcionales son las creaciones de los personajes que le acompañan: su amigo bondadoso y torpe, el doctor Watson, que es el narrador de los cuentos, y el profesor Moriarty.

¿Cómo llegó este libro a mis manos?
Si mal no recuerdo lo compré el año pasado en una liquidación que organiza todos los años una librería de mi ciudad.

¿Qué me llevó a elegirlo?
Diría que fue el hecho de que lo escribió Conan Doyle, pensé que al ser escrito por el tenía por fuerza ser bueno, pero como el libro no tiene ninguna reseña o sinopsis, me arriesgué a llevarlo, riesgo que por suerte valió la pena.


Reseña.
El libro, adopta la forma de un diario donde el profesor Gilroy, un fisiólogo bastante escéptico frente a lo desconocido, nos cuenta sobre como por insistencia de un amigo, ve a una vidente y sorprendido antes los dones que demuestra, empieza a investigar los efectos de la sugestión e hipnosis con un resultado bastante inesperado.

¿Que me pareció?
Si bien al principio me parecía un poco aburrido, conforme avanza el libro uno como lector se siente cada vez mas atrapado por la historia, llegando al final demasiado rápido y al menos a mi me dejó un poco de gusto a poco. Es una novela ideal para leer en una tarde, o un viaje largo.

Calificación:
 

4/5 Cubees


Hasta acá llegó la entrada, qué les pareció? Algo para cambiar? Algo para agregar? Espero sus comentarios!!
Hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Hola, que genial que lo hayas disfrutado, lamentablemente en lo personal no me gusta este tipo de libros pero claro es en lo personal, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! Entiendo, no todos tenemos los mismo gustos, si todos tuviéramos los mismos gustos sería un poco aburrido, no?
      Gracias por tu comentario!
      Nos leemos!

      Eliminar

Harry Potter - Hogwarts Emblem